El punto de partida para construir tu employer branding junto a nosotros
Como agencia de employer branding y recruitment marketing, en ADventure Talent buscamos hacer las cosas diferentes, creando nuestro propio camino, siendo conscientes de que cada empresa es distinta.
Por eso, las vemos como una aventura única, con sus propios retos, y nos apasiona encontrar los recursos y herramientas específicas para solucionarlos.
Cada aventura construye una ruta distinta a la anterior y si hay algo que nos emociona, es la oportunidad de conquistar terrenos desconocidos.
Así que ideamos un enfoque que nos permitiera crear estrategias mucho más personalizadas, más cercanas y adaptadas a la realidad de nuestros clientes.
Queremos co crear contigo un employer branding exitoso
Algo que teníamos claro desde un principio es que no queríamos despojar a las empresas de su esencia y personalidad.
Porque ahí radica la magia del employer branding, que ninguno puede ni debería parecerse a otro, que se construye desde una visión interna de la vida y la cotidianidad de una organización.
La marca empleadora se encarga de identificar esas características, valores, narrativas, beneficios y comportamientos que definen la imagen de empleador de una empresa para atraer nuevos candidatos y fomentar el compromiso de aquellos que trabajan contigo.
Por eso, más que crear desde cero, nuestro propósito principal es co crear junto a ti un proyecto de employer branding que puedas mostrar con orgullo ante el mundo, satisfecho al ver reflejada la personalidad e historia de tu empresa en cada detalle.
Así dimos con nuestro enfoque Tailor – Made, que se convirtió en el ADN detrás de todo lo que hacemos.
¿En qué consiste el enfoque Tailor-Made en atracción y fidelización de talento?
ADventure Talent como agencia tiene sus raíces en LHR Américas, nuestra empresa origen, donde desde hace más de 20 años hemos desarrollado campañas de atracción de talento, ferias laborales, procesos de Headhunting y de selección en cargos especializados.
A lo largo de dos décadas, trabajando con todo tipo de empresas y de candidatos, detectamos un detalle muy importante: que la atracción y fidelización de talento no van por caminos separados, sino que forman parte de un mismo proceso.
Así que decidimos crear una metodología de 4 pasos que engloban nuestro enfoque Tailor-Made: hecho a la medida de las necesidades de tu organización.
#1 Atraer: comunicar tu propuesta como empleador
Para comenzar, definimos el arquetipo diferencial de tu empresa y su EVP.
¿Qué los diferencia en el mercado?
¿Por qué los candidatos deciden aplicar a sus ofertas?
¿Qué aspectos hacen que los colaboradores actuales se sientan tan comprometidos con la compañía? ¿Qué es lo que más valoran de trabajar ahí?
Estos son algunos de los interrogantes que buscamos responder a través de diferentes instrumentos de investigación para comunicarlo al mundo, para difundir esa propuesta de valor de una manera disruptiva, que te convierta en un imán de candidatos.
#2 Conceptualizar: definamos la narrativa de tu employer branding
Para que una marca empleadora logre su cometido debe comunicarse y tener un mensaje claro, coherente y auténtico que conecte con el perfil de talentos que buscas.
En esta etapa, toda esa data, objetivos, valores e insights que resultaron de la investigación previa se unifican para crear una idea central que guíe todas las comunicaciones y contenido que le dará vida a tu employer branding.
Creando un concepto que sea original, que represente tu EVP y sea memorable para esos nuevos candidatos que vamos a atraer.
Aquí definimos el mensaje clave, el tono, la identidad visual y la historia que vamos a contar para conectar con el público de la manera más estratégica.
#3 Convertir: pasa de candidatos a colaboradores
Cuando se realiza un proceso de atracción de talento, la fase de conversión es fundamental y es ahí donde podemos evaluar la efectividad de una campaña.
Pero para tener una tasa de conversión óptima, nos enfocamos en desarrollar canales y procesos que dejen satisfechos tanto a tus candidatos como a los reclutadores.
Por eso, es tan importante tener un portal propio de “trabaja con nosotros”, donde los aplicantes puedan acceder directamente a tus vacantes, sin intermediarios, con toda la información que necesitan conocer sobre tu empresa al alcance de la mano y donde tu employer branding sea el protagonista.
Este también debe estar respaldado por un ATS (Applicant Tracking Systems) para que el proceso de filtrado, evaluación y feedback sea lo más rápido posible, con esto puedes brindar una respuesta oportuna para alimentar una experiencia de candidato positiva.
#4 Fidelizar: enamora al talento cada día
Contratar no es el último paso de este ciclo.
Actualmente, la competencia por el talento es cada vez más feroz y debes contar con una estrategia de fidelización para seguir nutriendo la relación con esos colaboradores claves y que has identificado que tienen un gran potencial de desarrollo.
Pero, ¿es suficiente ofrecer un buen salario para lograrlo?
Cada vez son más los profesionales que cambian el rumbo de sus carreras buscando más oportunidades de crecimiento, puestos donde puedan desarrollar diversas habilidades que les permitan tener una experiencia más completa y sin duda, el equilibrio entre la vida familiar y laboral o modelos de trabajo flexibles también son beneficios que siguen siendo muy valorados por los empleados.
Cuando se trata de desarrollar una estrategia de fidelización, debes mirar hacia el interior de tu organización, analizar la realidad y contexto de tus empleados para concluir qué tipo de beneficios calzan mejor con sus expectativas de desarrollo laboral y personal.
El secreto está en que lo hagas desde una óptica integral, donde veas a los miembros de tu equipo no solo desde su faceta profesional, sino también como personas con aspiraciones y sueños que buscan ser apoyados o recompensados.
Llevemos este enfoque hacia tu estrategia de atracción y fidelización de talento
Si quieres crear estrategias integrales, que mantengan presente la esencia de tu employer branding y que realmente se adapten a tus necesidades, con nuestro enfoque Tailor- Made podemos ayudarte a posicionar tu cultura y ese factor diferencial que te hará resaltar en el mercado.
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